CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Este perrito dio positivo por metanfetamina y heroína en un control antidrogas

Por Andreas Preuss

(CNN) - Un perro, recogido por las autoridades durante un arresto en California, dio positivo en el control antidrogas por metanfetamina y heroína, dijeron las autoridades.

Robert Wright, Teniente de la Policía de Tustin, una ciudad del área metropolitana de Los Ángeles, dijo a CNN que el perro, llamado Bubba, fue encontrado en la habitación de un hotel después de que agentes detuvieron a su dueño, Joshua West, de 40 años, el 22 de marzo, en el Condado de Orange.

West estaba en libertad condicional, dijo Wright. Los policías que lo detuvieron hallaron drogas ilegales en su habitación junto con agujas usadas y a Bubba.

El perrito, una cruza de raza terrier, fue puesto a disposición de la oficina de Cuidado Animal del condado de Orange y fue transportado a sus instalaciones.

La policía informó que fue contacta por esa oficina por la sospecha de que el animal pudo haber estado bajo la influencia de las drogas.

La afiliada de CNN, KCBS/KCAL, reportó que el personal de la oficina de Cuidado Animal notó que el perro estaba actuando aletargado.

publicidad

Wright dice que la orina de Bubba fue analizada y los resultados dieron positivo para metanfetamina y heroína.

"Esto me parece bastante horrible. Esta es la primera vez que hemos oído un reporte de un animal bajo la influencia (de drogas)", dijo Wright a KCBS/KCAL.

Las autoridades no han determinado cómo fue drogado el perro.

La Policía de Tustin ha pedido al fiscal del Condado de Orange que se acuse a West de crueldad animal, además de posesión de drogas ilegales.

El presunto dueño de la mascota ya ha sido fichado en la cárcel del Condado de Orange por la orden de detención pendiente, dijo Wright.

Una vez que se recupere, Bubba será puesto en adopción, dijo la oficina de Cuidado Animal, de acuerdo al reporte de la afiliada.