CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Estos son los primeros restos del avión egipcio hallados en el mar Mediterráneo

Por Ralph Ellis, Ben Wedeman, Michael Pearson

(CNN) - Las Fuerzas Armadas de Egipto dieron a conocer algunas fotografías de lo que han hallado, hasta ahora, en el mar Mediterráneo del avión de Egyptair, que se estrelló el jueves cuando hacía un vuelo entre París y El Cairo.

Se trata de algunas partes del A320 y pertenencias de los ocupantes de la aeronave hechas jirones.

Llama la atención un chaleco salvavidas desenvuelto, pero hasta ahora no se ha establecido si fue encontrado así o si a los pasajeros se les pidió que se los pusieran.

Humo en la cabina

Lo que sí se ha confirmado, este sábado, es que, antes de que el vuelo MS804 se estrellara en el Mediterráneo envió mensajes automáticos sobre la presencia de humo en la parte delantera de la aeronave, dijeron las autoridades de aviación francesas.

La revelación de Francia confirmó este sábado los datos de vuelo que CNN obtuvo de una fuente egipcia un día antes.

publicidad

Esa información indicaba que se produjeron alertas de humo en la cabina, en los minutos previos al desplome de la aeronave.

Los datos fueron generados a través del Sistema de Direccionamiento e Informe para Comunicaciones de la Aeronave (ACARS, por sus siglas en inglés).

Una captura de pantalla de los datos tiene marcas de tiempo que coinciden con la hora aproximada en que la aeronave desapareció.

"La B.E.A. (Agencia de Investigación de Accidentes) puede confirmar que el avión envió mensajes automáticos ACARS sobre el humo en la parte delantera de la aeronave", dijo Sebastián Barthe, un portavoz de la agencia de aviación de Francia.

El vocero no pudo confirmar qué causó el humo ni dónde se originó.

"La principal prioridad de la investigación es localizar las grabadoras de voz de la cabina y de datos del avión", subrayó Barthe.

Las alertas no necesariamente indican que se produjo un incendio en el avión o que la tripulación sabía sobre las mismas, que se transmiten de forma automática, advirtieron expertos en aviación.