CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Barcelona, campeón de la Copa del Rey

Por CNN Español

(CNN Español) - El FC Barcelona ganó este domingo la Copa del Rey al vencer 2-0 al Sevilla FC,  en un partido que se fue a la prórroga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

En la primera parte, fue un juego equilibrado hasta que el defensa del Barça, Javier Mascherano, fue expulsado. El argentino cometió una falta al filo del área culé y fue sancionado con la tarjeta roja directa.

publicidad

A los 52 minutos, la situación de complicó para el Barcelona cuando Luis Suárez se lesionó, por un tirón en el cuádriceps derecho, lo que le obligó a dejar el campo. El uruguayo lloraba como un niño por la frustración de dejar la final esta final.

El juego fue intenso, muy intenso. Piqué, el defensa del Barcelona, dio un partidazo, lo mismo que Iniesta.

Y con 10 hombres, el Barça batalló y en el minuto 90, Sevilla se quedó también con 10 jugadores por la expulsión de Éver Banega.

Y vino la prórroga, Barcelona sufrió y mucho. El esfuerzo le fue recompensado, cuando al 98 se puso al frente con un gol de Jordi Alba, tras un pase magistral, de casi 25 metros, de Lionel Messi.

Y el partido de abrió todavía más. Sevilla trataba de empatar hasta que Neymar Jr. sentenció el partido en la prórroga de la prórroga.

2-0 ganó el FC Barcelona al Sevilla FC. El cuadro catalán ganó hace una semana el campeonato de Liga y este domingo alcanzó su título 28 de la Copa de Rey.