CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Matan a 2 leones para salvar a un hombre que saltó a su jaula, en el Zoológico Nacional de Chile

Por CNN Español

(CNN Español) - Empleados y cuidadores del Zoológico Nacional de Chile tuvieron que matar a dos leones después de que un hombre saltó al recinto de los felinos por razones aún no esclarecidas.

El incidente se registró el sábado, poco antes del mediodía, informó el parque de Santiago, en su página de Facebook.

El hombre rompió la reja, se desnudó y se acercó temerariamente a los animales.

Aparentemente, estaba tratando de suicidarse. Una nota fue hallada en sus ropas, reportaron medios de comunicación chilenos.

La Policía de Investigaciones de Chile se hizo cargo de la investigación, según su cuenta en Twitter.

Una declaración de zoológico asegura que su personal tuvo que sacrificar a los animales para proteger a esa persona.

Aunque las motivos del joven para entrar al recinto de los leones no están claros, la decisión de sacrificar a los felinos generó una amplia controversia en redes sociales.

"Debido a esta circunstancia y para resguardar en primer lugar la vida de esta persona nos vimos obligados a aplicar todos nuestros protocolos de seguridad", dice el mensaje del Zoológico Nacional de Chile difundido a través de Facebook.

Profundamente doloroso

"Por esta incomprensible acción se hizo necesario eutanasiar a dos de nuestros tres leones en el lugar, lo que es profundamente doloroso para cada uno de nosotros y especialmente para sus guardafaunas y cada uno de los funcionarios del Zoológico, quienes los cuidan día a día y los consideran parte elemental de sus vidas", dice la comunicación del parque en Facebook.

Se les disparó a los dos leones, un macho y una hembra, frente a un numeroso grupo de visitantes del parque.

El intruso fue herido por los felinos antes de que los animales recibieran los disparos.

El hombre, descrito por la policía como una persona de 20 años, fue retirado del lugar y llevado de urgencia a un hospital, donde se encuentra ingresado.

"Queremos aclarar que los recintos de nuestro Zoológico son absolutamente seguros para nuestros visitantes habituales y que, casos como este, en el que una persona vulnera los protocolos de seguridad del recinto, son absolutamente fuera de lo común", agrega la declaración oficial.

El incidente sigue bajo investigación.