CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

18 niñas murieron en un incendio mientras dormían en su escuela

Por Kocha Olarn

(CNN) -- “Es una situación muy caótica. Estamos en el proceso de identificar los cuerpos”, dijo Rewat Wassana a CNN sobre el incendio en un dormitorio de una escuela elemental en Tailandia que acabó con la vida de 18 niñas entre los 5 y 12 años.

“Estamos en proceso de identificar los cuerpos, ninguno de los padres puede reclamar los cuerpos de las niñas”, agregó Wassana.

Las 18 niñas estaban durmiendo en su habitación cuando el fuego irrumpió en la escuela elemental Pitakiatwittaya School Christian en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia, dijo el capitán de la policía local, Kachornsak Pongthit.

No está claro aún qué provocó el fuego, pero se cree que inició alrededor de las 11:00 p.m. hora local. (12 de la noche ET del sábado).

Otras 20 niñas más fueron rescatadas luego de que los bomberos subieran en escaleras por las paredes del edificio, dijo Sawang Momdee, jefe de la unidad de bomberos de Chiang Rai, quien lideró la operación. De las 20 rescatadas, 5 menores resultaron heridas.

publicidad

“Tratamos de salvar a cada niña a través de la ventana, pero el fuego se esparció rápidamente”, dijo Momdee. “Hicimos lo mejor que pudimos”.

En un mensaje a través de Facebook, la escuela, que es conocida por dar educación gratuita a niñas de tribus de las montañas, publicó una imagen y dijo que el colegio estará cerrado hasta el próximo viernes debido al incendio.

El colegio ha operado desde hace 5 años y educa a 142 estudiantes que cursan desde preescolar a sexto grado.

Cerca del 60% de los estudiantes son niños pobres de aldeas cercanas que han recibido educación y acomodación gratis de caridad cristiana.