CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Fanático apuñala más de 20 veces a estrella de pop japonesa

Por Euan McKirdy

(CNN) -- La policía de Japón arrestó a  un hombre en relación con el ataque a puñaladas contra una estrella de pop en la ciudad de Koganei, en el centro del país.

La Policía Metropolitana de Tokio detuvo a Tomohiro Iwazaki, de 27 años luego de que presuntamente atacó a la cantante de pop Mayu Tomita con un cuchillo, apuñalandola "varias veces". El ataque ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. hora local del sábado. Reportes de medios indican que ella fue apuñalada más de 20 veces.

Tomita está en condición crítica.

El diario Japan Times reportó que la cantante había presentado una queja con la policía en la cual dijo que un hombre llamado Iwazaki "insistentemente" le había enviado  mensajes a través de redes sociales.

La cantante iba a dar un concierto en vivo la noche del sábado, de acuerdo con su blog.

El año pasado, un hombre fue sentenciado a seis años en prisión por atacar a dos integrantes del popular grupo de pop AKB48 y a un guardaespaldas con una sierra durante un evento para fanáticos. El ataque dejó a las tres víctimas con heridas severas.

Satoru Umea, de 24 años, fue encontrado culpable de atacar a las cantantes Rina Kawaei y Anna Iriyama, ambas de 19 años, así como a uno de los empleados del grupo durante el evento en Takizawa, en la prefectura de Iwate, en mayo de 2014, reportó TV Asahi, afiliada de CNN.