CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Brasil: más agitación tras la renuncia de un ministro del nuevo gobierno

Por Ivan Watson

(CNN) -- La agitación continúa enturbiando la vida política en Brasil, con la renuncia el lunes de un ministro del gobierno provisional de Michel Temer, menos de dos semanas después de su nombramiento en el cargo.

Un portavoz de Romero Jucá, ministro de Planificación interino del país, confirmó el anuncio a CNN por teléfono.

"Él [Jucá] ha anunciado que renuncia temporalmente", dijo Andre Reis Diniz, coordinador de prensa del Ministerio de Planificación.

Diniz dijo que la renuncia estaba vinculada con la grabación de una conversación del ministro publicada en un diario brasileño.

En la conversación, Jucá presuntamente conspira para bloquear una investigación de corrupción.

"Debido a toda la especulación acerca de la noticia, decidió que va a renunciar por el momento con el fin de asegurarse de que todo va a ser de acuerdo con la ley", agregó Diniz.

publicidad

Jucá fue nombrado para el cargo de ministro de Planificación hace 11 días, como parte del gabinete del presidente en funciones, Michel Temer.

Temer sustituye a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue suspendida a principios de este mes después de que el Senado votara a favor de someterla a juicio político por presunta corrupción.

Patricia Valeriano de Medeiros contribuyó con este reporte.