CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

"No hay indicios de explosión", funcionario de la morgue que atiende los cuerpos de EgyptAir

Por -CNN-

(CNN) -- Un funcionario de la morgue de El Cairo que ha estado examinando las partes humanas recuperadas del siniestro del avión de EgyptAir le dijo a CNN que no hay indicios de una explosión.

"No han encontrado indicios de una explosión por el momento", dijo.

"Determinar esto requerirá más pruebas de laboratorio. La condición de los restos humanos después de estar en el agua por un periodo extendido hacen más difícil llegar a una conclusión por el momento", añadió el funcionario.

Sobre la búsqueda de restos del avión los investigadores dijeron que han hallado 18 grupos de escombros que ya fueron transferidos a un laboratorio forense de El Cairo.

De igual forma se les pidió a las familias pruebas de ADN para compararlas con los restos humanos.

"El equipo de investigación de Egipto está trabajando con investigadores franceses para estudiar todos los ángulos diferentes, mientras se le da prioridad a recuperar los cuerpos y las cajas negras", dice un comunicado.

publicidad

"También están examinando los registros del avión y sus sistemas de mantenimiento desde que entró en operación hasta el siniestro y todo lo que corresponda a la tripulación en términos de horas de entrenamiento y vuelo", añade la comunicación.

El avión de EgyptAir que desapareció del radar el pasado 19 de mayo se estrelló en el Mar Mediterráneo, según autoridades griegas y francesas. El avión viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo cuando desapareció de los radares poco antes de entrar al espacio aéreo egipcio.