CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

El 'nuevo' Twitter: la red social anuncia cambios

Por -CNN-

(CNN) -- La red social Twitter anunció que aumentaría el número de caracteres que permite en cada tweet.

Según la plataforma, su icónico límite de 140 caracteres desaparecerá y los nombres de los usuarios e imágenes ya no serán contabilizados en la cuenta de caracteres.

En los próximos meses, la compañía dijo que sólo empezará a contar el texto como caracteres: las fotos, GIFs, videos y encuestas ya no contarán.

"Esto hará que tener conversaciones en Twitter sera más fácil y directo", dijo Todd Sherman, director de producto senior de Twitter.

"Basta de recortar tus palabras para asegurarte de que tu mensaje llegue completo".

Twitter también dijo que actualizará su red social con algunas mejoras que frecuentemente les solicitan.

publicidad

Por ejemplo, les permitirá a las personas tuitear a todos sus seguidores cuando un tweet comienza con el símbolo @. Antes, ese tweet sólo aparecía en el time-line de la persona la que estaba dirigida.

Para evitar eso, las personas debían incluir un punto o un espacio antes del símbolo para que todos pudieran leer el mensaje.

Las respuestas sólo podrán ser vistas por el receptor del mensaje, pero Twitter hará posible que sean visibles para todos si se retuitea.

Sí, las personas ahora podrán retuitear sus propios tweets.

La compañía también insinuó que vendrán más características para mejorar la experiencia de los usuarios.

“Estamos explorando formas de hacer que sea más fácil usar nuestras características existentes y de crear unas nuevas.”, dijo Sherman.

Durante muchos meses se ha rumorado que Twitter podría expandir a más de 140 el número de caracteres en los tuits. El CEO de la compañía, Jack Dorsey, ha acallado estos rumores.

“El concepto de brevedad, velocidad y conversaciones en vivo —ser capaces de pensar en algo y ponerlo en el mundo instantáneamente— es lo más importante”, dijo Dorsey en un comunicado este jueves. “Mientras las cosas sean rápidas, fáciles, simples y expresivas, vamos a ver cómo podemos hacer de Twitter una mejor experiencia”.

A muchos usuarios de Twitter les gusta el modelo de los 140 caracteres, pero para otros es muy molesto publicar fotos o textos largos o lanzar cadenas de tuits cuando quieren decir algo extenso que no cabe en un texto pequeño.

El concepto de los 140 caracteres fue creado para permitir que los mensajes de Twitter pudieran ser enviados a través de mensajes de texto. Los SMS tenían un límite de 160 caracteres, pero Twitter puso su límite 20 caracteres más corto para permitir la mención de los @nombres.

Twitter tiene un apasionado grupo de más de 300 millones de usuarios, pero su crecimiento se ha estancado. En un intento para impulsar la popularidad de Twitter, la compañía ha estudiado medidas para que su servicio sea más fácil de usar, mientras que se modifica usando las características más populares que usan otras redes sociales.