CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

El aterrador momento en que un barco con casi 600 personas naufraga

Por Ralph Ellis, Livia Borghese

(CNN) -- El delicado balance de una embarcación atestada que llevaba cientos de inmigrantes se convirtió en un giro aterrador mientras un barco de la Marina de Italia se acercaba el miércoles.

Los pasajeros se movieron hacia uno de los lados de la embarcación, un cambio en el peso que fue demasiado. La gente comenzó a caer al Mar Mediterráneo.

Imágenes tomadas por infantes de Marina italianos mostraron a gente aferrándose a la embarcación mientras que otros tomaban a la persona más cercana a ellos.

Cuando el barco estuvo sobre uno de sus lados, algunos en el agua al parecer sintieron la sensación de peligro y comenzaron a nadar alejándose. La gente que todavía se encontraba sobre el bote se subió a lo más alto que sobresalía del agua.

Sin embargo el barco se sumergió, enviando al resto de los inmigrantes al mar frente a la costa de Libia.

El equipo italiano les lanzó salvavidas, y aunque unos 562 inmigrantes fueron rescatados, cinco de ellos murieron. Los rescatistas usaron botes, un helicóptero y otro buque de la armada.

publicidad

El mar estaba tranquilo cuando el bote naufragó. La temperatura era de unos 20 grados centígrados.

En solo el 2015, más de 3.700 inmigrantes murieron intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, según la Organización Internacional para la Migración.