CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

La historia detrás del llanto de un joven haitiano en una academia militar de EE.UU.

Por AJ Willingham

(CNN) -- Si necesitas prueba de que el éxito tiene muchos rostros, solo necesitas ver esta impactante foto de Alix Idrache, graduado de la academia militar West Point en Nueva York.

Idrache se graduó y se convirtió en subteniente junto con más de 950 de sus compañeros el lunes. En medio de la pompa del evento, un sargento fotógrafo lo capturó en un momento emotivo.

Aunque ya haberse graduado de la Academia Militar de Estados Unidos es ya todo un logro, Idrache dejó un hermoso mensaje en la cuenta de Instagram de la escuela que explica por qué ese día fue tan especial para él.

"Tres cosas me vinieron a la mente y me llevaron a las lágrimas", dijo. "La primera es en dónde empecé. Soy de Haití y nunca imaginé que este honor me sería concedido. La segunda es en dónde estoy. Hombres y mujeres que ha preservado la esencia misma de la condición humana estuvieron en esta posición y tomaron el mismo juramento".

"La tercera cosa es mi futuro. Poco después de que me vaya, me reportaré a Ft. Rucker para empezar la escuela de aviación. Sabiendo que un día seré piloto me honra más allá de las palabras. No puedo sino sentirme inundado de emociones sabiendo que estaré liderando a hombres y mujeres que están dispuestos a darlo todo para preservar lo que valoramos como la forma estadounidense de vida. Para mí, ese es el mayor honor. De nuevo, gracias".

La foto tiene miles de 'me gusta', ha sido compartido también miles de veces y tiene cientos de mensajes de felicitación en las cuentas de Facebook e Instagram de West Point.

publicidad

El martes, Idrache escribió otro mensaje en su página en Facebook.

"Me desperté esta mañana y hallé me vi por todo Facebook junto con una miríada de comentarios asombrosos sobre mis logros. Estoy honrado y asombrado al mismo tiempo. Gracias por darme una oportunidad de conseguir el Sueño Americano y que Dios bendiga a Estados Unidos, el país más grande en la Tierra".