CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Detectan señales del avión de EgyptAir que desapareció hace una semana

Por -CNN-

(CNN) -- La compañía Airbus ha detectado señales desde el mar Mediterráneo donde el vuelo 804 de EgyptAir se estrelló la semana pasada, según informó la agencia estatal de noticias de Egipto Al Ahram.

Citando al líder de la investigación, Ayman El-Moqadem, Al Ahram asegura que Airbus recibió señales emitidas por el Transmisor de Localización de Emergencia (ELT por sus siglas en inglés). El ELT es un dispositivo que puede ser activado manual o automáticamente en el momento del impacto y normalmente envía una señal de peligro. Esta señales pueden ser detectadas por un satélite.

No se estableció inmediatamente cuándo Airbus recibió esas señales, pero comúnmente estas son identificadas pocas horas luego del impacto y no días después. Tener este tipo de señales disminuye dramáticamente el radio de búsqueda a 5 kilómetros.

Hay tres dispositivos ELT en el avión, uno de los cuales está en la cola, donde las cajas negras están localizadas. El-Moqadem no especificó en qué parte del avión están ubicados los dispositivos de los que habla.

La agencia Al Ahram envió información al comité de investigación que entonces retransmitió la información a las unidades de rescate de las fuerzas armadas.

Las señales identificadas por Airbus son diferentes de las que emiten las cajas negras.

publicidad

Airbus no hizo ningún comentario cuando se le preguntó por esas señales y dijeron que solo “según los lineamientos del anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional estamos apoyando a las partes a cargo de la investigación y no podemos hacer ningún comentario ni contribuir a ningún tipo de especulación”.

El “aparato marino” del Ministerio del Petróleo que se usa actualmente para buscar el avión tiene capacidades de superficie que incluye un pequeño submarino que puede captar imágenes debajo del agua, pero no está equipado para detectar las señales de las cajas negras.

Egipto busca contratar una compañía que tenga la habilidad de encontrar y recuperar las cajas negras.

El avión, que llevaba 66 personas a bordo, volaba a una altitud de 37.000 pies cuando se perdió el contacto sobre el Mediterráneo, poco antes de que el avión saliera del espacio aéreo griego y entrara en el egipcio.