CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

23 atletas de Londres 2012 dieron positivo en nuevas pruebas antidopaje

Por -CNN-

(CNN) -- El Comité Olímpico Internacional anunció que 23 competidores que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres fallaron las pruebas antidopaje retroactivas.

Los atletas son de cinco diferentes disciplinas y provienen de seis países en total.

Los resultados salen a la luz luego de que se realizara un importante programa de volver analizar las muestras en el que se usaron cientos de pruebas recolectadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008.

Las nuevas pruebas se realizaron usando tecnología actualizada y se enfocó en atletas que podrían ser parte de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro este año.

En total 265 muestras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron seleccionadas y analizadas basadas en información que se empezó a recolectar en agosto de 2015, según explicó el Comité Olímpico Internacional en un comunicado. El programa de reanálisis que se adelanta podría dar más resultados de dopaje en las próximas semanas, señaló el COI.

publicidad

“Estos análisis muestran una vez más nuestra determinación en la lucha contra el dopaje”, dijo el presidente del COI Thomas Bach. “Queremos mantener a quienes se dopan lejos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por eso actuamos con rapidez ahora”.

Bach dijo que nombró una comisión disciplinaria que “tendrá todo el poder de tomar decisiones en nombre del Comité Olímpico Internacional”.

A mediados de mayo el Comité Olímpico Internacional informó que 31 competidores de seis disciplinas dieron positivo por dopaje en muestras de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y dijo que "todos los atletas que hayan violado el reglamento antidopaje no podrán competir en los Olímpicos de Río”, que se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto de este año.