CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Cantante estadounidense demanda a Justin Bieber por supuesto plagio de su canción 'Sorry'

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Una cantante originaria de Massachusetts, Estados Unidos, afirma que demandó a Justin Bieber acusándolo de plagio por su popular canción ‘Sorry’.

White Hinterland, cuyo nombre real es Casey Dienel, dijo en su página de Facebook que la canción ‘Sorry’ interpretada por Bieber “copia los riffs vocales que caracteriza su canción ‘Ring the Bell”.

“Los escritores, productores e intérpretes de ‘Sorry’ no obtuvieron una licencia para la explotación de mi trabajo y no obtuvieron ni buscaron mi permiso”, dijo Hinterland en un mensaje publicado el 26 de mayo. “Ayer en la noche interpuse una demanda por infracción de derechos de autor contra Justin Bieber y otras portes responsables”.

Según la cantante, habría presentado una demanda el pasado 25 de mayo.

La artista aseguró que después del lanzamiento de ‘Sorry’, en octubre de 2015, sus abogados intentaron comunicarse con el cantante canadiense para comunicarle el caso, pero fue ignorada por el equipo de Bieber.

publicidad

“Justin Bieber es un artista de talla mundial y estoy segura que él y su equipo lanzarán un ataque en mi contra”, dijo ella. “En el fondo no tuve otra opción. Creo que estoy en la obligación de defender mi música”, escribió la cantante.

'Sorry' fue el segundo sencillo del álbum ‘Purpose’ del artista canadiense y la canción fue escrita por Julia Michaels, Justin Tranter and Michael Tucker.

En YouTube la canción tiene más de 1.400 millones de visitas desde su lanzamiento. Por su parte, ‘Ring The Bell’, de White Hinterland, tiene hasta el momento casi medio millón de reproducciones desde febrero de 2014.

Así suena la canción de Hinterland y la de Bieber. ¿Crees que se parecen?

 

Justin Bieber o su equipo de producción no se ha pronunciado hasta el momento sobre las acusaciones de plagio.