CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Conmoción tras noticia de supuesta violación colectiva de joven en Brasil

Por Shasta Darlington

RÍO DE JANEIRO (CNN) -- La policía de Brasil busca a 33 sospechosos de violar en grupo a una joven de 16 años luego de que un video gráfico e imágenes de la menor fueron publicados en redes sociales, algo que conmocionó al país sudamericano.

Los perpetradores publicaron fotos y un video de la joven e Twitter, causando reprobación a nivel nacional. El incidente ocurrió en una favela de Río de Janeiro el fin de semana.

Un vocero de la policía dijo el viernes que se han emitido cuatro órdenes de arresto y que más detalles se darán a conocer durante el día.

De acuerdo con un testimonio de la joven publicado por TV Record, afiliada de CNN, ella fue a la casa de su novio el sábado y despertó en otra casa el domingo "con 33 hombres armados con rifles y armas".

Un video de 38 segundos que muestra a la joven desnuda e inconsciente fue publicado en redes sociales.

En el video, dos voces masculinas se escuchan alardeando que "más de 30" tuvieron sexo con ella. Muestran un acercamiento a sus órganos sexuales y usan lenguaje vulgar mientras la tocan.

publicidad

Uno de los sospechosos inclusive publicó una 'selfie' con la joven inconsciente.

"Más alla de la violación, la difusión de esas imágenes hace la vida de la persona eternamente humillante"; dijo Daniela Gusmao, integrante de la Asociación de Abogados de Brasil, en declaraciones a Globo.

Los brasileños mostraron su enojo en Twitter y Facebook, usando la etiqueta #stuprocolectivo o #gangrape y ##estupronaotemjustificativa (la violación no puede ser justificada)".

En Facebook, los usuarios publicaron mensajes como "necesitamos hablar sobre la cultura de la violación y "no fueron 30 contra una, fueron 30 contra nosotros".