CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia

Encuentran los restos de un naufragio del siglo XIX en una obra en Boston

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Era un día típico para los equipos de construcción en Boston.

Estaban excavando para levantar un edificio de oficinas, pero no se imaginaban que estaban a punto de descubrir un hallazgo histórico: los restos de un barco de madera de la segunda mitad del siglo XIX.

"Este es el primer naufragio, que yo sepa, descubierto descubierto en tierra llena en Boston", dijo el arqueólogo Joe Bagley a WBZ, afiliada de CNN. "Este es el mayor y más importante con diferencia".

El equipo de construcción Skanska se tropezó con el descubrimiento en el distrito de Seaport la semana pasada y de inmediato detuvo la construcción.

¿Cómo llegó a tierra?

"En este momento, no estamos muy seguros, porque es sin duda en una zona de marismas. Así que el buque puede haber encallado o estrellado aquí durante una tormenta", dijo Bagley a WBZ.

publicidad

La zona en la que se descubrió está a poca distancia de los muelles con vistas al puerto de Boston.

No se encontró ningún cofre lleno de oro, pero sí barriles de cal en el casco, lo que determinó qué estaban transportando a Boston.

Bagley sospecha que la tripulación tomó todos los objetos de valor y dejó la nave para que se hundiera en el fango.