CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

¿Es este el comercial más racista de la historia?

Por James Griffiths, Shen Lu

(CNN) -- Un hombre negro y una joven china aparecen coqueteando en la primera escena.

El hombre —que tiene la ropa y la cara sucias— se acerca a la mujer para darle un beso y ella lo rechaza metiéndole una cápsula de detergente en la boca y empujándolo a la lavadora hasta meterlo completamente en ella.

La mujer se sienta sobre la lavadora tranquilamente con una sonrisa mientras se escucha al hombre gritar dentro de la máquina. Al final de la escena aparece un atractivo hombre chino vestido con una camiseta limpia y blanca.

Esta publicidad ha generado una gran polémica en China que se ha extendido en la web pues los usuarios la han calificado como racista.

“Dios mío. ¿Acaso las personas que trabajan en marketing en China no recibieron ninguna educación sobre la raza?”, escribió un usuario en Weibo, la versión china de Twitter.

publicidad

“Si no entiendes por qué es racista, ¡felicitaciones, eres racista!”, escribió otro, luego de varios comentarios en los que se intentaba defender el anuncio.