CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Estos son los mejores países de América Latina para hacer negocios

Por CNNEE

(CNN Español) -- Para evaluar en qué país del mundo es más fácil hacer negocios, el índice 'Doing Business' del Banco Mundial evaluó las economías de 189 países en 2015 evaluando una serie de indicadores. Por ejemplo, la facilidad que hay para obtener permisos de construcción, acceso a electricidad, los caminos para registrar una propiedad, cómo se protege al pequeño inversionista, los impuestos que se les cobran a las empresas y más.

Los países que ocupan los primeros lugares "tienen un ambiente de negocios que es más propicio para comenzar la operación de una compañía local", explica el Banco Mundial.

En el tope de la lista están Singapur (1), Nueva Zelandia (2), Dinamarca (3), Corea del Sur (4) y China (Hong Kong) (5).

De acuerdo con el Banco Mundial, 122 economías mundiales mejoraron sus marcos regulatorios para las empresas con respecto a 2015.

Costa Rica, Uganda, Kenya, Chipre, Mauritania, Uzbekistán, Kazajistán, Jamaica, Senegal and Benín están entre los países que más mejoraron en general, afirma el reporte.

En cuanto a América Latina, el país que primero aparece en la lista es México en el número 38, y tiene una buena calificación en materia de facilidad para recibir crédito.
Le sigue Chile (48), Perú (50), Colombia (54) y Costa Rica (58).

publicidad

El peor puesto de la región se lo lleva Venezuela que queda ubicado en el puesto 186 entre 189, y su peor calificación es el índice de impuestos.

Mira la lista completa los países latinoamericanos en los que es más fácil (y más difícil) hacer negocios y consulta los indicadores completos en esta página.

38. México
48. Chile
50. Perú
54. Colombia
58. Costa Rica
69. Panamá
81. Guatemala
86. El Salvador
92. Uruguay
93. República Dominicana
100. Paraguay
110. Honduras
116. Brasil
117. Ecuador
121. Argentina
157. Bolivia
186. Venezuela