CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Jose Mourinho ya es el nuevo entrenador del Manchester United

Por Tom Sweetman

(CNN) -- Dos estilos de juego se encontrarán frente a frente en la Premier League.

El Manchester United acaba de confirmar a Jose Mourinho como su nuevo técnico, mientras que su antiguo rival en la Liga española, Pep Guardiola, entrenará al vecino Manchester City.

El portugués sucederá a Louis Van Gaal las próximas tres temporadas, después de que el holandés no lograra clasificar al club para la Champions League, el máximo torneo continental.

publicidad

"Llegar a ser entrenador del Manchester United es un honor especial", dijo Mourinho en un comunicado. "Es un club conocido y admirado en todo el mundo".

Mourinho fue entrenador del Oporto, Inter de Milán, Real Madrid y Chelsea, del que fue destituido la temporada pasada.

Mourinho y Guardiola mostraron su rivalidad durante su tiempo a cargo del Madrid y Barcelona, respectivamente.

El portugués a menudo trataba de incitar a Guardiola, que con frecuencia se negaba a responder a sus comentarios.

La rivalidad estalló cuando Mourinho le metió un dedo en el ojo al entonces asistente de Guardiola, Tito Vilanova, durante una pelea en la banda en un enfrentamiento entre sus dos equipos.

A pesar de sus controversias, y de la mala racha de resultados en el Chelsea durante la última temporada, Mourinho posee uno de los curriculums más impresionantes del fútbol internacional.

Guió al Porto a la victoria en la Champions en 2004 y un año después llevó al Chelsea a al primer campeonato en la Premier en 50 años.

En el Inter ganó la Liga de Campeones, la liga italiana y la Copa de Italia en 2010 antes de trasladarse a Madrid.

En la capital española levantó el título de Liga en 2012 antes de regresar al Chelsea un año más tarde y que llevar el club de Londres a coronarse de nuevo en la Premier en 2015.