CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Un juez otorga a Amber Heard una orden de alejamiento contra Johnny Depp

Por Lisa Respers France

(CNN) - Un juez de Los Ángeles le concedió a Amber Heard una orden de alejamiento temporal contra su todavía esposo, el actor Johnny Depp, quien, asegura la actriz, ha sido abusivo.

El juez le ordenó a Depp permanecer lejos de Heard.

Ella quería que se aplicara la misma medida en favor de su perro, Pistol, pero el juez no estuvo de acuerdo, diciendo que no había suficientes pruebas que muestren la necesidad de proteger al perro.

Heard, de 30 años, y Depp, de 52, se casaron en febrero de 2015.

A principios de esta semana, ella pidió el divorcio.

En su demanda, Heard alega que: "Durante la totalidad de nuestra relación, Johnny ha sido verbal y físicamente abusivo contra mí".

publicidad

"Johnny tiene una historia pública y privada de larga data, ampliamente conocida, de abuso de drogas y alcohol", agrega la actriz en sus alegatos. "Tiene mal genio", sostiene la demanda de Heard.

Hace tres años, Depp dijo a Rolling Stone que ha consumido alcohol como "automedicación a lo largo de los años, sólo para calmar el circo". El aclamado actor aseguró que no es alcohólico.

Fotos de las contusiones

La demanda de Amber incluye una referencia a las fotos que proporcionó al tribunal, en las que muestra lesiones en su cara después de un presunto altercado con Depp, el 21 de mayo.

El viernes, TMZ dio a conocer por primera vez una foto de Heard en la que se ve su rostro con moretones.

Como parte de los documentos de la corte, Depp presentó una declaración en la que se rechaza de las acusaciones de violencia doméstica.

"Amber está tratando de llegar a una solución financiera prematura alegando abuso", dice el argumento de defensa de Depp.

"Su solicitud actual para una orden de alejamiento temporal, junto con sus solicitudes financieras, parecen ser la respuesta a la atención negativa que recibió de los medios, a principios de esta semana, después de la presentar la petición de divorcio", agrega la respuesta de Johnny Depp ante el tribunal.

Heard estuvo en la corte de Los Ángeles el viernes para una audiencia sobre el asunto. Por ahora, no se sabe dónde está Depp.

CNN se ha puesto en contacto con representantes de ambos.