CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Compañía se disculpa por comercial 'racista' pero dice que la prensa está "exagerando"

Por Joshua Berlinger, James Griffiths

(CNN) -- Una compañía china se disculpó después de que uno de sus comerciales se volviera viral por ser considerado racista.

En el comercial un hombre negro y una joven china aparecen coqueteando en la primera escena.

El hombre —que tiene la ropa y la cara sucias— se acerca a la mujer para darle un beso y ella lo rechaza metiéndole una cápsula de detergente en la boca y empujándolo a la lavadora hasta meterlo completamente en ella.

La mujer se sienta sobre la lavadora tranquilamente con una sonrisa mientras se escucha al hombre gritar dentro de la máquina. Al final de la escena aparece un atractivo hombre chino vestido con una camiseta limpia y blanca.

Qiaobi, la compañía creadora del anuncio, emitió una disculpa pero dijo que los medios internacionales están exagerando.

"Debido al daño que ha causado a los miembros de la comunidad étnica africana por el comercial y la sobre dramatización de la opinión pública, expresamos nuestras disculpas y sinceramente esperamos que los usuarios de internet y los medios no sobre analicen el asunto", dijo la compañía en un comunicado.

publicidad

"Nos oponemos y condenamos la discriminación racial".

La compañía dijo que ha eliminado todos los rastros del comercial y espera que "los usuarios de internet y los medios no sigan haciéndolo circular".

Desde que fue publicado este jueves 26 de mayo en YouTube ha sido visto más de 7 millones de veces.