CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

¿Es este autobús 'comeautos' la solución al problema de tráfico en las grandes ciudades?

Por Georgia McCafferty

(CNN) -- Parece un transformer gigante que come autos, pero en China esperan que este concepto de vehículo pueda ser la respuesta a sus graves problemas de tráfico.

Se llama Transit Elevated Bus (TEB) o Autobús de Tránsito Elevado, un vehículo eléctrico que se mueve por las autopistas sobre dos carriles, transportando pasajeros en su cubierta superior, mientras autos pasan debajo de uno de sus cuatro cagones.

El autobús sería más rápido y barato que un metro subterráneo, dice el sitio web de la empresa diseñadora: TEB Technology Development Company.

El diseño podría ayudar en los embotellamientos de tráfico y, debido a que es eléctrico, sería ambientalmente amigable.

Cada 'autobús' podría llevar entre 1.200 y 1.400 personas y la idea es que los pasajeros usen un elevador para entrar y salir de los vagones en cada parada.

El concepto fue revelado en la exposición China Beijing International High-Tech en Beijing este mes. Un portavoz de la compañía dice que hay planes para probarlo en Qinhuangdao, una ciudad de la provincia Hebei, en agosto. Algunos han expresado preocupaciones de seguridad por posibles choques que podrían ocurrir con el actual diseño o por el estado de la infraestructura vial.

publicidad

En 2010, un concepto similar de un bus elevado en China fue propuesto.

Con información de Shen Lu de CNN