CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

La impactante imagen de un bebé migrante muerto en el Mediterráneo

Por -CNN-

(CNN) -- Un fuerte imagen ha sido divulgada tras una de las semanas más mortales de la crisis de migrantes que cruzan el Mediterráneo intentando llegar a Europa.

La foto muestra a un voluntario sosteniendo en sus brazos a un bebé sin vida en un bote de rescate. El bebé murió ahogado tras el naufragio de un bote migrante frente a la costa de Libia el 27 de mayo.

 

La imagen fue divulgada por Sea-Watch, una organización humanitaria alemana, y tomada ese viernes 27 de mayo. La organización trabajaba con la Armada de Italia para recuperar cuerpos del naufragio.

Aún se desconoce la cifra exacta de muertos de ese siniestro. Sea-Watch cree que había 350 personas a bordo y que muchos se ahogaron para el momento en que llegaron los equipos de socorro.

Al menos 880 inmigrantes fallecieron la última semana en el Mediterráneo, según la Agencia para los Refugiados de la ONU.

publicidad

 Sea-Watch le dijo a CNN que el voluntario es un terapeuta alemán, de nombre “Martin”. Por lo pronto no hay detalles sobre la edad, el género y la nacionalidad del bebé.

"Si no queremos ver este tipo de imágenes, debemos dejar de producirlas", dijo el fundador de Sea-Watch, Harald Höppner, en un comunicado de prensa.