CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Marcha

Perú quiere ganar su tercer título en la Copa América Centenario

Por Melissa Velásquez Loaiza

(CNNEspañol) -- La selección de Fútbol de Perú, que llegó a las semifinales de la Copa América en 2011 y 2015, ha sido campeona continental en dos oportunidades: en 1939 y 1975.

Perú está en el puesto número 46 de la clasificación general de la FIFA, con 631 puntos (Argentina, el número 1 del ranking tiene 1.532), un puesto más arriba respecto a 2015. En 2011 llegó a la posición más alta de su historia en este ranking, ocupando el puesto 35.

La selección de fútbol de Perú ha aparecido 4 veces en el Mundial de fútbol de la FIFA.

El entrenador es Ricardo Gareca, de 58 años.

Perú está en el grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití.

publicidad

En los dos más recientes partidos amistosos previos a la Copa América, Perú le ganó a Trinidad y Tobago 4-0 y a El Salvador, 3-1.

Los jugadores

Con una alineación de 23 jugadores, la blanquirroja espera levantar el máximo título de la Copa América con Alberto Rodríguez, Paolo Guerrero, Christian Cueva y Yoshimar Yotun como las estrellas de la selección.

Arqueros:

Carlos Cáceda
Pedro Gallese
Diego Penny

Defensas:

Luis Abram
Jair Céspedes
Aldo Corzo
Christian Ramos
Renzo Revoredo
Alberto Rodríguez
Renato Tapia
Miguel Trauco

Mediocampistas:

Armando Alfagme
Adán Balbín
Cristian Benavente
Luiz da Silva
Alejandro Hohberg
Andy Polo
Óscar Vilchez
Yoshimar Yotún

Delanteros:

Christian Cueva
Edison Flores
Paolo Guerrero
Raúl Ruidíaz

Sedes

La primera sede de Perú será Seattle, WA, donde jugarán en el estadio CenturyLink Field contra Haití.

Su segundo partido lo jugarán en Glendale, Arizona, donde enfrentarán a la selección de Ecuador en el University of Phoenix Stadium.

El tercer partido, frente a los brasileños será en Foxborough, Massachusetts en el Gillette Stadium.

Redes
Facebook: Federación Peruana de Fútbol
Twitter: TuFPF
Instagram: TuFPFOficial

Otros datos

El idioma oficial de Perú es el español. Es un país ubicado en Suramérica que limita con Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile y el Océano Pacífico.

La capital de Perú es Lima.

El lema del país es “Firme y feliz por la unión”

La bandera de Perú está dividida en tres franjas: rojo-blanco-rojo.

El presidente de Perú es Ollanta Humala y su forma de gobierno es República democrática presidencialista.

Tiene una población de 31.151.643 millones de habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) de Perú.

Entre los personajes más reconocidos a nivel mundial está el escritor ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que recibió el galardón en 2010.

Machu Picchu, la ciudadela inca del siglo XV situada en Perú, encabeza la lista de los mejores monumentos históricos del mundo según TripAdvisor.

Lima fue declarada capital gastronómica de América Latina. La gastronomía local está registrada como un producto bandera del Perú con el ceviche como su plato bandera, un plato que nace de la fusión de la comida nipona.

La fusión de la gastronomía local se debe al intercambio cultural debido al creciente mestizaje que creció gracias a la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana de inmigrantes que llegaban al puerto del Callao.

Los destinos más destacados en este país son Cusco —la capital histórica de Perú, descrita como una ciudad "seductora, impactante y natural"—, Loreto—una región por donde cruza el caudaloso río Amazonas—; Piura —el lugar preferido por los surfistas por sus playas y balnearios— y San Martín, caracterizada por sus floridos paisajes y su atmósfera tropical, según el sitio de turismo Perú.Travel.

En diciembre 2015, el país fue distinguido por cuarta ocasión consecutiva con el World Travel Awards en la categoría de mejor destino culinario del mundo.