CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Pizza Hut quitará dos ingredientes químicos de su comida

Por Cristina Alesci

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Pizza Hut prometió quitar dos químicos y reducir el uso de antibióticos como parte de un esfuerzo por mejorar la calidad de su comida.

Para finales de julio, la cadena dejará de servir carne con butilhidroxianisol y butil hidroxitolueno. La FDA considera a ambos químicos "seguros para usar" en comida, pero críticos dicen que los consumidores deben de evitarlos.

Pizza Hut ha estado anunciando cambios en sus ingredientes durante el último año y el último se enfoca en la carne, aves y productos de queso.

La cadena también quitará para maro de 2017 la carne de pollos que hayan consumido antibióticos y conservadores para su queso. Su jefe de innovación en alimentos, Claes Petersson, dijo que los cambios están vinculados a un enfoque más natural en el menú.

Desde hace cinco años, ejecutivos trabajaron junto a chefs de la compañía y a especialistas en la cadena de suministros para revaluar la recetas. Pero Pizza Hut no comenzó a publicitar sus cambios en el menú hasta el año pasado, mismos que incluyeron una reducción de la sal y de las grasas trans.

Yum! Brands, la compañía matriz de la cadena, dijo en 2015 que retiraría todos los colores y sabores artificiales. El anuncio del martes incluye el lanzamiento de un nuevo sitio destinado a satisfacer a la base consumidora que cada vez es más curiosa sobre la comida y cómo se produce.

publicidad

Los consumidores están respondiendo a reportes que elevan la preocupación de salud sobre la comida producida en masa. Funcionarios de salud pública han culpado a la industria alimenticia por el uso excesivo de antibióticos, lo que ha contribuido en el aumento de superbacterias resistentes.

La semana pasada, El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunciaron que investigadores identificaron el primer caso de E. coli en Estados Unidos que es resistente a Colistin, la medicina usada como último recurso si los antibióticos fallan.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud conmocionó a la industria luego de anunciar que la carne procesada causa cáncer.