CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

13 muertos deja el ataque a un hotel de Mogadiscio, Somalia

Por -CNN-

(CNN) -- El ataque en el hotel Ambassador de Mogadicio terminó en la madrugada del jueves (hora local) con los tres atacantes muertos, según Ahmed Barre, funcionario de seguridad somalí que participó en la operación de retoma.

Al menos 13 personas murieron, incluyendo dos parlamentarios somalíes. Un atacante murió en un coche bomba detonado y los otros dos murieron dentro del hotel por la respuesta de las fuerzas especiales.

Los atacantes que podrían ser del grupo Al Shabaab entraron al hotel en Mogadiscio después de hacer explotar un carro bomba en las puertas del recinto según la policía.

La Agencia Nacional de Noticias somalí reporta que dos miembros del Parlamento —Mohamud Gurre y Abdullahi Jama conocido como ‘Kaba-wayne’— están entre los muertos.

10 personas fueron rescatadas.

El Hotel Ambassador es un lugar de encuentro común para los políticos de Somalia y los miembros del Parlamento.

publicidad

Aún nadie se ha atribuido el ataque, pero la modalidad es similar a uno perpetrado por atacantes de Al Shabaab en enero de este año.

En ese atentado al menos 20 personas murieron y 17 resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara un coche bomba en un restaurante-hotel cerca de la playa.