CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Clinton arremete contra la Universidad Trump; califica a aspirante de 'fraude'

Por Eric Bradner, Dan Merica

NEWARK, NUEVA JERSEY (CNN) -- Hillary Clinton está en pie de guerra contra una academia iniciada por Donald Trump, misma que muestra "más evidencia de que el mismo Donald Trump es un fraude".

"Él está intentando engañar a Estados Unidos de la misma forma en que engañó a todas esas personas en la Universidad Trump", dijo la virtual candidata demócrata durante un evento en Newark.

Los ataques de Clinton contra Trump son unos de los más fuertes de ella en lo que va de la campaña, lo que refleja la creencia de que la Universidad Trump es una vulnerabilidad mayor para el virtual candidato republicano y que Trump deberá de verse obligado a responder, lo que mantendrá vivo el asunto.

Clinton señaló documentos dados a conocer por un juez el martes dentro de una demanda sobre la Universidad Trump.

"Sus propios testificados que la Universidad Trump -no puedes inventar esto- que la Universidad Trump era un esquema fraudulento donde Donald Trump se enriqueció a las espaldas de gente muy trabajadora", dijo Clinton.

"Trump y sus empleados se aprovecharon de estadounidenses vulnerables alentándolos a llevar al límite sus tarjeta de crédito, vaciar sus cuentas de ahorro para el retiro, destruir su futuro financiero mientras  les prometían cosas que desde el principio sabían que eran falsas", dijo Clinton. "Esta es una evidencia más de que el mismo Donald Trump es un fraude. Está intentando engañar a los estadounidenses de la misma forma que engañó a esas personas en la Universidad Trump".

publicidad

Él es último ataque de Clinton contra Trump, luego de que arremetiera contra su récord sobre los veteranos y recordara viejas declaraciones sobre cómo él se benefició de la crisis financiera. Ella dijo que sus acciones demuestran que Trump "no está calificado ni apto" para la presidencia.

Las críticas del equipo de Clinton contra la Universidad Trump comenzaron con ataque en Twitter donde funcionarios calificaron la escuela como "fraude" y "engaño".

En los ataques se incluyó un retuit a Mitt Romney, aspirante republicano en 2012, quien dijo que Trump era "un fraude" y que "sus promesas no valían nada, tal como un título en la Universidad Trump".

La escuela ya no está en funciones y lo que queda es llamado la Iniciativa de Emprendedores Trump.

Por su parte, Trump ha defendido su negocio y ha culpado al juez que lleva el caso.

"Tengo un juez que es muy, muy injusto. Él sabe que es injusto. Y voy a ganar el caso de la Universidad Trump", dijo. "Puedo llegar a un acuerdo en el caso. Lo pude haber cerrado con un acuerdo, pero decidió no hacerlo. De hecho, cuando me postulé me dijeron, "Por qué no quieres llegar a un acuerdo en el caso? No quiero llegar a un acuerdo".