CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Las grandes figuras que no estarán en la Copa América Centenario

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Copa América Centenario tendrá ausencias de figuras estelares del fútbol de la región. La más llamativa es la del crack de Brasil, Neymar. El Barcelona solo lo cede para los Juegos Olímpicos.

Otra estrella que se perderá el torneo continental es el costarricense Keylor Navas. Se ha confirmado que el arquero del Real Madrid continúa con su problema en el tendón de aquiles y es necesario que suspenda actividad. La Federación Costarricense de Fútbol gestionará ante el comité organizador la presencia del guardameta Danny Carvajal del Saprissa para que sustituya a Navas.

Aunque jugó en la final de la Liga de España y el sábado en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, el equipo médico del Real Madrid informa que Navas sufre de una "tendinopatía aquílea crónica".

Uno que no estará en esta Copa pero sí en la cita de rio Río el argentino Paulo Dybala.

Ecuador no podrá contar con su goleador Felipe Caicedo también por lesión.

México se ha quedado sin Giovanni dos Santos y Carlos Vela por decision técnica. Por la misma razón no estará Teófilo Gutiérrez con Colombia, Jorge Valdivia con Chile y Jefferson Farfán con Perú.

publicidad

Luis Suárez sí va a la Copa América Centenario pero no podrá jugar la primera fase por lesión

Por su parte, Argentina aguarda la recuperación de su volante Lucas Biglia, que está en duda. El mediocampista sufrió un desgarro muscular de grado dos en el aductor de la pierna izquierda. La posible baja de Biglia ha sido un problema para Gerardo Martino, ya que se esperaba que el jugador de la Lazio fuese titular en el torneo continental. En caso de confirmarse su ausencia, Biglia sería sustituido por Guido Pizarro.

El seleccionado albiceleste tampoco podrá contar para el primer partido ante Chile con Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi quienes se recuperan de lesiones musculares.