CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un hombre de EE.UU. paga una multa de 212 dólares en monedas de centavo

Por Tony Marco

(CNN) -- Brett Sanders luchó contra la ley... y la ley ganó. ganó dos baldes llenos de monedas de centavo.

Más de 22.000 monedas.

El hombre residente de Friso, Texas, no podía creer que la policía local lo hubiera citado por ir nueve millas por encima del límite de velocidad.  Quedó furioso cuando un jurado decidió que merecía una multa.

Así que, cuando la ciudad le ordenó a Sanders pagar 212 dólares en multas, decidió que iba a hacer el pago de la forma más inconveniente posible. Decidió pagarle a la ciudad de Frisco en centavos.

"Estaba en la calle en la que vivo cuando recibí la multa por ir nueve millas por encima del límite de velocidad", le dijo a CNN. "Pienso que fue injusto. No herí a nadie, no puse en peligro a nadie".

Así que sacó las monedas del banco, pintó dos baldes con las palabras "Pago de extorsión", se dirigió a la Corte Municipal de Frisco y arrojó las monedas en el mostrador.

publicidad

Y, siendo esta la era de la viralidad, Sanders se aseguró que registrarlo todo en video y publicarlo en YouTube.

 

"No solo estoy molesto por esta multa y estoy pagando con centavos para obstruir el sistema, sino que quiero protestar por toda esta estafa", dijo.

La administración de la ciudad de Frisco no quiso comentar específicamente sobre lo que pensaban del incidente. Pero la portavoz Dana Baird le dijo a CNN que los centavos fueron contados usando dos máquinas, algo que le tomó al personal alrededor de tres horas.

La multa original de Sanders era de 79,90 y los gastos de la corte fueron 132,10, para un total de 212 dólares, dijo Baird.

"Hubo un pago extra de 7,81 dólares", dijo la funcionaria.

Baird dice que la ciudad se puede quedar con el cambio.