CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a hombre que mató a golpes a quien pretendía violar a su esposa

Por Lawrence Crook III, Shimon Prokupecz

(CNN) -- Un hombre de Nueva York enfrenta cargos luego de que las autoridades dijeron que golpeó hasta la muerte con una barra de hierro a un hombre que pretendía violar a su esposa.

La policía inicialmente recomendó que Mamadou Diallo fuera acusado de homicidio involuntario. Pero de acuerdo con los documentos de la acusación dado a conocer por la Oficina del Fiscal del Distrito del Bronx, él fue acusado de dos cargos de asalto, posesión criminal de un arma y acoso.

Diallo, de 61 años, fue liberado sin fianza, de acuerdo con Patrice M. O'Shaughnessy, de la oficina del fiscal. Él dejó la corte criminal del Bronx el martes por la noche en medio de las ovaciones de un grupo de personas, de acuerdo con la televisora local WCBS, afiliada de CNN.

Un jurado acusador será convocado para determinar si hay suficiente evidencia para procesar a Diallo, dijo O'Shaughnessy.

Diallo regresará a la corte el 27 de junio, de acuerdo con la fiscalía. A él se le preguntará si quiere testificar frente a un jurado acusador.

Diallo dijo a la policía que recibió una frenética llamada telefónica de su mujer el lunes por la noche, quien le dijo que un hombre estaba dentro de su apartamento e intentaba violarla.

Nenegale Diallo, de 51 años, dijo a los investigadores que ella estaba en casa con un primo cuando escuchó que alguien tocó la puerta. Cuando ella abrió, el hombre entró a la fuerza, se exhibió e intentó quitarle la ropa, dijo.

El primo vino en su ayuda e intentó luchar contra el atacante, de acuerdo con una fuente policial. La esposa pudo alejarse del sospechoso y tomó un teléfono para llamar a su esposo.

Mamadou Diallo corrió a casa, tomó el elevador al sexto piso y encontró a Earl Nash, de 43 años, en el pasillo. La policía dice que Diallo entonces confrontó a Nash y lo golpeó severamente.

Cuando llegó la policía, Nash estaba inconsciente y había sufrido trauma severo en su cabeza y su cuerpo. Fue llevado a un hospital donde luego murió, de acuerdo con la policía.

Nenegale Diallo sufrió de contusiones en su frente y aunque fue llevada a un hospital, ya fue dada de alta, de acuerdo con la policía.

Se investiga cómo fue que Nash eligió el apartamento de Diallo, pero al parecer ambos no se conocían antes del ataque, según la policía.

Nash era muy conocido por la policía. Su historial criminal incluía 19 arrestos por delitos como robo, asalto e incendio provocado, de acuerdo con una fuente.

El hijo de Diallo, Abdul, dijo a WCBS que él hubiera hecho lo mismo que su padre si él hubiera estado en la misma situación.

"Creo que cualquier esposo haría lo mismo que hizo", dijo Abdull Diallo. "Miras a tu esposa siendo atacada y acosada sexualmente, y entonces vas a golpear a la persona. No te vas a sentar simplemente ahí y dejar que la persona se vaya o como sea. No creo que él haya estado mal".