CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

¿Incluyó Pixar a una pareja homosexual en la película 'Buscando a Dory'?

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Los fanáticos de Disney Pixar esperan con ansias la nueva producción ‘Buscando a Dory’, la secuela de la exitosa cinta de 2003 ’Buscando a Nemo’, que ganó un premio Oscar como mejor película animada en 2004.

Esta vez, el regreso de Dory en la pantalla grande tiene inquieto a más de uno, no solamente por descubrir si finalmente la pez azul encontrará a sus padres, sino por un rumor que se ha esparcido por las redes sociales. Según han dicho los usuarios a partir del segundo tráiler oficial de la cinta, Pixar podría presentar por primera vez una pareja de lesbianas

“Todo el mundo está loco porque aparecerá una pareja gay en Buscando a Dory, pero a nadie le importó cuando una mujer se enamoró de una abeja”, escribió un usuario en Twitter haciendo referencia a la película 'Bee Movie: La historia de una abeja'.

publicidad

“¿Las personas están disgustadas porque una pareja de lesbianas aparecerá en ‘Finding Dory’? ¿Una película que protagoniza Ellen [DeGeneres]? ¿En serio?. Nota. ¡No puedo esperar a verla!”, dijo el usuario Blake Chase.

La voz de Dory es de la popular presentadora estadounidense Ellen DeGeneres, quien es abiertamente homosexual y una abanderada los derechos de la comunidad LGBT.

Ni Pixar ni Disney se han pronunciado sobre estos, pero la película se estrenará el próximo 17 de junio, día en el que el misterio quedará resuelto.

Este es un nuevo capítulo en las polémicas de Pixar y las parejas del mismo sexo. Hace pocos meses una petición en redes sociales se volvió viral cuando un grupo de usuarios le pidió a Disney que le diera una novia a Elsa, una de las princesas de Frozen.

“La industria del entretenimiento nos ha dado niñas que se enamoran de bestias, ogros que se enamoran de humanos e incluso mujeres que se enamoran de abejas", escribió una usuaria en Twitter sobre la petición #GiveElsaAGirlfriend. "Pero nunca ha sido capaz de ver la fuerza en una relación entre personas del mismo sexo”.