CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Olvídate de las tarjetas de débito... aquí vienen los anillos de débito

Por Ahiza Garcia

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Hay un sexto anillo olímpico que debutará durante los juegos de verano en Río.

Visa anunció el jueves que dará anillos que funcionan como tarjetas de débito prepagadas a los 45 atletas olímpicos que patrocina.

La tecnología está siendo probada por los atletas con la esperanza de que pueda llegar al público en general durante una fecha próxima.

Visa típicamente usa eventos grandes y globales para probar su nueva tecnología.

Los nuevos anillos vienen en cerámica blanca o negra, no requieren una batería o cargador y se pueden sumergir en agua hasta 50 metros de profundidad.

El anillo tiene un microchip seguro y funciona cuando quien lo porta lo pone sobre un sensor o un lector de tarjetas.

publicidad

El anillo que traerán los atletas tendrá dinero prepagado en él, pero se les puede agregar más dinero.

"Como una atleta olímpica, los anillos tienen un significado especial para mí", dijo Missy Franklin, cuatro veces oro olímpico en nado. "El anillo de Visa es una gran motivación que sé que todos los atletas que compiten en Río disfrutarán ya que será grandioso ir de una competencia comprar sin tener que llevar una cartera o una tarjeta".

Visa es la única tarjeta aceptada en los Olímpicos. Los anillos de los atletas seguirán funcionando en cualquier parte del mundo donde haya lectores.