CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Tinder quiere que su app también incluya a personas transgénero

Por Hope King

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Tinder quiere hacer su aplicación más inclusiva.

En este momento, la aplicación ofrece a los usuarios la opción de escoger entre dos géneros y describir a quién quieren conocer: masculino o femenino. Pronto, los usuarios podrán listar otras opciones de género y de preferencias de citas.

"Por mucho tiempo no hemos hecho o suficiente para darles (a los transgénero) una buena experiencia", dijo el CEO de Tinder, Sean Rad, durante la Conferencia Code el jueves. "No es solo bueno para la comunidad de Tinder, es también lo correcto de hacer para el mundo".

Rad le atribuye al teléfono inteligente el hacer citas de manera menos intimidante. Pero las personas transgénero supuestamente han sido expulsadas de la aplicación porque se identifican como transgénero. Un vocero de la compañía dijo que están trabajando con asesores LGBT y activistas para que les ayuden a "abordar este importante grupo demográfico".

Hay aplicaciones especiales y servicios para la comunidad también, como  Transgndr y Thurst, pero no son tan conocidas como Tinder.

Otra compañías de tecnología se han puesto más en sintonía con asuntos que enfrenta la comunidad transgénero.

publicidad

Facebook, por ejemplo, tiene docena de opciones para el género. Y Salesforce ha sido un fuerte oponente a las llamadas ley de los baños que han sido aprobadas en varias partes del país este año.