CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Uber recibe inversión de 3.500 millones de dólares de un fondo de Arabia Saudita

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Uber acaba de recibir 3.500 millones de dólares de un fondo de inversión de Arabia Saudita.

El trato marca el ingreso más grande de la compañía de un sólo inversionista.

El dinero viene del Fondo de Inversión Pública del país. No cambiará en cuánto está avaluado Uber, que sigue en 62.500 millones de dólares. Es la compañía más valiosa del mundo.

Con esta inversión, Uber también añadió un nuevo miembro a su junta directiva: el director ejecutivo del Fondo de Inversión Pública, Yasir Al Rumayyan.

"Hemos visto de primera mano cómo esta compañía ha mejorado la movilidad urbana alrededor del mundo y queremos hacer parte de ese progreso", dijo Al Rumayyan en un comunicado enviado a CNNMoney.

Compartirá la mesa con Arianna Huffington.

publicidad

Uber ha estado operando en Arabia Saudita desde 2014.

Según Uber, el 80% de sus clientes en Arabia Saudita con mujeres, pues a ellas no se les permite conducir.

En un comunicado, el director ejecutivo de Uber Travisk Kalanick dijo que la inversión era un "voto de confianza" para la compañía, anotando que Uber busca asociarse con las reformas económicas y sociales en Arabia Saudita.

La visión 2030 de Arabia Saudita, propuesta por el príncipe de Mohammed bin Salman, está dirigida a disminuir la dependencia de la economía nacional en el país, disminuir la tasa de desempleo y cerrar la brecha de desigualdad de la fuerza de trabajo.

Uber se ve a sí mismo como una ayuda para el país en ese propósito. El Medio Oriente es una zona de crecimiento importante para Uber, que anunció en noviembre pasado que invertiría 250 millones en esa región y el norte de África. Uber actualmente opera en 9 países y 15 ciudad en la región.

Uber dijo que ahora tiene más de 395.000 usuarios que activamente usan la plataforma en el Medio Oriente, así como 19.000 conductores.

A medida que la empresa se expande a nuevos mercados, se adapta a los estilos de vida locales.

El año pasado, lanzó una opción de pago en efectivo en algunos mercados, incluyendo en Jeddah y Riyadh en Arabia Saudita.