CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Conoce Solarin, el costoso teléfono celular fabricado para los más ricos

Por Aaron Smith

(CNN) -- Leonardo DiCaprio y Tom Hardy estuvieron en primera fila durante la presentación de un nuevo teléfono inteligente superseguro que se llevó a cabo el martes 31 de mayo en Londres.

El Solarin, un teléfono de gama alta, promete tecnología de cifrado de grado militar para proteger las llamadas y mensajes de los usuarios; está dirigido particularmente a líderes empresariales, celebridades, personalidades y multimillonarios.

El fabricante pregona que es "el mejor smartphone del mundo". El desarrollo del Solarin tomó dos años y medio y es el primer producto de la empresa emergente israelí Sirin Labs.

Hasta diez veces más rápido 

De acuerdo con los directivos de la empresa, tiene la mejor pantalla, la mejor cámara para usar con luz de día, los altavoces con mayor fidelidad y potencia, más bandas 4D LTE que cualquier otro teléfono y velocidades de conexión Wi-Fi hasta diez veces mayores que las de las redes existentes.

publicidad

¿Quieres descargar una película completa en HD en tan solo cinco segundos? Sirin Labs promete que podrás hacerlo.

El único pero es el precio

¿Te sobran 17.000 dólares? El modelo básico cuesta 9.500 libras más IVA contando impuestos de Estados Unidos.

La mejor tecnología inteligente 

"El precio no es algo que nos interese", dijo Moshe Hogeg, presidente y cofundador de Sirin Labs. Cuando "el precio determina la tecnología", dijo Hogeg, significa que la tecnología más novedosa (y costosa) del mundo no está al alcance del mercado masivo debido a las limitaciones que implica el desarrollo de un producto asequible.

La empresa señaló que su idea es usar la mejor tecnología, la mejor seguridad y el mejor diseño y luego preocuparse por el costo.

Privacidad

Entonces ¿qué ofrece Solarin por tus dólares?

Existe un "paquete de privacidad cuidadosamente seleccionado" que cuenta con protección de Zimperium contra amenazas móviles y cifrado chip-to-chip AES de 256 bits, que según la empresa ofrece "la protección a la privacidad móvil más sólida del mundo".

Está optimizado para funcionar en todo el mundo, lo que significa que el Solarin "se conecta con la velocidad de un teléfono local en cualquier parte del mundo", de acuerdo con Fredrik Oijer, vicepresidente de producto de Sirin Labs.

Los ejecutivos de la empresa señalan que también es el primer teléfono inteligente del mundo que cuenta con tecnología WiGig, que ofrece velocidades de hasta 4,6 GB por segundo y permite acceso casi instantáneo a la nube para la sincronización de fotos, videos y otros contenidos.

Funciones

Cuenta con una cámara de 23,8 megapixeles con enfoque automático láser y flash de cuatro tonos, además de flash frontal y una pantalla IPS LED con resolución 2K; también cuenta con una gama de colores 120% RGB.

El sistema de sonido cuenta con tres altavoces con bajos mejorados, conectados a un amplificador inteligente para maximizar el volumen con control de la distorsión que puede alcanzar los 90 decibeles.

En cuanto al diseño, parece que evitaron conscientemente la ostentación que se podría esperar en un teléfono de esta gama de precio.

El diseño sobrio de titanio y cuero es obra de Karim Rashid, célebre diseñador industrial que ha colaborado con Giorgio Armani, Alessi y Veuve Cliquot.

Viajeros de negocios internacionales 

¿Hay mercado para un teléfono cuyo modelo básico cuesta casi 17.000 dólares?

El teléfono es la creación de la empresa tecnológica israelí Sirin Labs.

El teléfono es la creación de la empresa tecnológica israelí Sirin Labs.

"Nuestros consumidores principales son los viajeros de negocios internacionales que pasan gran parte de sus vidas viajando", dice Tal Cohen, cofundador y director ejecutivo de la empresa.

"Cada vez usan más sus teléfonos móviles para recabar información confidencial esencial para su negocio", por lo que la privacidad es la prioridad.

Zuk Avraham, director ejecutivo y fundador de Zimperium, la empresa de seguridad móvil, dio una demostración de hackeo en vivo durante la conferencia de prensa y más tarde dijo a CNN que "puedes comprar herramientas ya hechas en línea por 20 dólares y secuestrar los teléfonos Android o iPhones más recientes".

Un blanco para los hackers

"Esto puede pasarle a cualquiera", dijo Cohen. "Es solo cuestión de si eres un blanco o no".

Los clientes acaudalados e influyentes que Sirin Labs espera atraer (celebridades, personalidades y líderes empresariales) son particularmente vulnerables a esta clase de ataque.

"Una de las cosas más importantes que aprendimos a lo largo de los años es que la seguridad física debe ir de la mano de la seguridad cibernética", dijo Rami Efrati, miembro de la junta de asesores de Sirin Labs y presidente de Firmitas, empresa israelí de seguridad cibernética.

"Toda nuestra vida está dentro de esta maquinita llamada teléfono inteligente", dijo a CNN.

"Creo que el mercado va a crecer muy rápido. La gente está dispuesta a pagar porque sabes lo mucho que vas a perder".

'No hay una solución 100% segura'

Pero ¿es posible crear un teléfono inteligente invulnerable a los ataques? Si afirmas que tu teléfono inteligente es el más seguro del mundo ¿no estás desafiando a todos los hackers del planeta?

"No estamos diciendo que es imposible de hackear", dijo Avraham. "Pero al menos lo detectaremos. Podremos encontrar una solución a los ataques, ver qué trataron de hacer. Incluso podremos desinfectar el teléfono sin que el usuario tenga que hacer algo".

"Tanto en Zimperium como en Sirin hay respuesta a los incidentes las 24 horas del día, los siete días de la semana, para vigilar todos estos dispositivos".

"No hay una solución cien por ciento segura, pero la alternativa es que te hackeen y que ni siquiera te des cuenta".

Se puede comprar el Solarin en línea en la página sirinlabs.com, en su tienda de Londres (34 Bruton Place, Mayfair) y en Harrods de Knightsbride, Londres, a partir del 30 de junio.