CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump dice que Hillary Clinton debe ir a la cárcel

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- El virtual candidato por el partido Republicano Donald Trump dijo este jueves que su principal contendiente hacia la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton, debe ser enviada a prisión.

“Hillary Clinton tiene que ir a la cárcel”, dijo Trump en un acto de campaña en San José, California, mientras criticaba la política exterior de la precandidata demócrata, quien ha dicho que Trump es peligroso y “de temperamento no apto” para ser presidente.

“Amigos, honestamente, ella es culpable como un demonio”, dijo Trump sobre el uso del correo electrónico personal durante su tiempo como secretaria de Estado de Estados Unidos.

Trump acusó previamente a Clinton de romper la ley federal, pero sus comentarios del jueves sobre que la candidata debe pasar un tiempo en prisión por usar su correo electrónico privado para comunicar asuntos oficiales del Departamento de Estado son los ataques más directos hasta ahora.

El FBI investiga la conducta de Clinton para determinar si alguien manejó información clasificada de manera inapropiada.

publicidad

Clinton instruyó el año pasado a su abogado para que entregara al Departamento de Justicia su servidor privado de correo electrónico y una unidad de disco con todos sus correos electrónicos relacionados con su trabajo, en un esfuerzo por mitigar una creciente investigación sobre el uso de correo electrónico privado.

En una conferencia de prensa esta semana, Trump se negó a comentar si cree que el uso del correo electrónico privado de Clinton se eleva a un delito grave.

Trump también sugirió este jueves que si Clinton no es acusada por el uso de su correo electrónico, si él es elegido presidente de Estados Unidos, le pediría su fiscal general que la investigue.

“Cinco años de prescripción, si gano. Todo será justo pero estoy seguro que el fiscal general le dará un buen vistazo a este caso”, dijo Trump.

Trump salpicó su discurso de este jueves con indirectas a Hillary Clinton pero en gran medida evitó responder directamente a muchas de las acusaciones que la candidata le hizo, como por ejemplo de tener “peligrosas e incoherentes” ideas de política exterior.

En cambio, Trump atacó a Clinton por el tema de los correos y por su manera de hablar, sugiriendo que es “difícil estar despierto” cuando la escucha hablar.