CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El M4 Believe, el móvil mexicano que quiere darle la batalla a Samsung y Apple

Por CNNExpansión

(Expansión) -- Al pensar en teléfonos de medio costo con calidad premium, seguramente lo primero que viene a tu cabeza son los equipos chinos. Sin embargo, este dispositivo mexicano, el M4 Believe, les da batalla.

Por menos de 160 dólares este equipo pretende competir con marcas de lujo como Apple y Samsung, apostando a la calidad en las cámaras, la batería y los formatos multimedia.

En una entrevista con Expansión a principios de abril, el director de la firma, Javier de Antuñano, aseguró que este año pretenden vender 1,5 millones de dispositivos.

Para las estrellas de la red

Una de las particularidades de este equipo es que te permite hacer transmisión de video en vivo en alta definición con la función M4Cast, que se conecta de manera automática a tu cuenta de Facebook, lo que permite documentar el evento que prefieras.

publicidad

La cámara frontal, de 8 mega pixeles, cuenta con un selfie flash que te permite estar bien iluminado al tomarte una foto, sin importar las condiciones de luz.

La cámara trasera cuenta también con linterna para iluminar mejor. Aunque la calidad de las imágenes es buena, difícilmente proveerá de la misma calidad que un equipo de alta gama Samsung o Apple.

Sin embargo, el equipo se defiende al permitir capturas de video en cámara lenta, tomar fotografías panorámicas que se abren hasta 180 grados y capturar cuadros de imagen durante cinco segundos antes de tomar una fotografía, para que al verla parezca que tiene movimiento.

Rendimiento: lo bueno y lo malo

Con una batería de 3.000 miliamperios (mAh), el dispositivo se mantiene encendido durante más de 24 horas de uso constante antes de tener que cargarlo nuevamente.

El equipo cuenta con la función Wake Knock, que permite encender el celular con tocar dos veces la pantalla, sin necesidad de presionar ningún botón. ¿De qué sirve esta innovación? No de mucho, más que ofrecer cierta comodidad.

Debido a que no tiene mucha memoria (1 GB de RAM), no aguanta la descarga de muchas aplicaciones corriendo al mismo tiempo, se demora un poco en cargar algunas de las aplicaciones, aunque en las pruebas realizadas en Expansión nunca se detuvo.

El diseño ultra delgado del equipo lo hace muy ligero, aunque no tanto como para que no sientas que tiene un dispositivo de calidad en las manos.

Características

Colores disponibles: Negro, gris y morado

Peso: 140g

Tamaño: 142.2 x 71.3 x 7.55

Pantalla: 5 pulgadas

Memoria: 1 GB de RAM

Cámara: Trasera 13MP, Frontal 8 MP

Batería: 3.000 mAh

Android 5,1 Lollipop