CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Lanzan réplicas de la utilería de Star Wars para la venta

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- ¡Oigan, fanáticos de Star Wars! No tienen que ser Kylo Ren para tener en sus manos el casco derretido de Darth Vader.

Y no tienen que ser Chewbacca (o Han Solo) para poner sus garras en la ballesta láser.

Walt Disney Company y su subsidiaria Lucasfilm lanzaron una línea de réplicas por pedido de algunos famosos elementos de utilería de la película “Star Wars: El despertar de la fuerza”.

Serán fabricados por el mismo estudio que creó la utilería real para las películas. Y con precios bastante elevados, estos objetos están pensados sólo para los fanáticos de Star Wars con bolsillos profundos.

La pieza central de la colección es el casco de Vader, carbonizado póstumamente en la pira funeraria de la luna del bosque de Endor en “Star Wars: Episodio VI, el regreso del Jedi” en 1983. El casco hizo una aparición dramática en “El despertar de la fuerza” donde el taciturno Kylo Ren lo consiguió –de alguna manera–. Esta es la pieza de utilería más cara con un precio de 3.500 dólares y sólo se fabricarán 500 de ellos.

publicidad
Esta es la pieza clave de la colección lanzada por Disney. Solo se producirán 500 a un precio de 3.500 dólares. (Crédito: Disney Lucasfilm LTD)

(Crédito: Disney Lucasfilm LTD)

También hay un casco de Stormtrooper edición limitada FN-2187, con huella ensangrentada incluida, que costará 1.750 dólares. Y habrá dos cascos más: el de Kylo Ren a 2.000 dólares y el de Poe Dameron, el piloto de X-Wing, que costará 1.500 dólares.

El lote también presenta cuatro armas de Star Wars, incluyendo la ballesta láser de Chewbacca con un precio de 2.500. Cuando Solo pudo pedirlo prestado finalmente en la última película, exclamó “Me gusta esta cosa”.

La utilería de armas también incluye los sables láser que pertenecían a Kylo Ren y Rey, a un costo de 1.250 dólares cada uno, y el bastón de Rey también por 1.250 dólares. El sable láser de Kylo Ren tiene la inconfundible empuñadura roja que tanto sorprendió a los fanáticos.

La utilería será fabricada en Propshop usando tecnología de impresión 3D.

Disney y Lucasfilm dijeron que los objetos son “virtualmente idénticos a aquellos vistos en la pantalla” y estarán empacados en cajas de madera similares a las cajas reales usadas para enviar los originales.