CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Al menos 117 migrantes mueren en el mediterráneo tras el hundimiento de su embarcación

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los cadáveres de 117 inmigrantes fueron recuperados de las playas de Libia luego de que un bote que transportaba migrantes colapsara en el mediterráneo, según le dijo a CNN Stephen Ryan, portavoz de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Beirut.

Los trabajadores de la Media Luna Roja estaban juntando los cuerpos de la costa cerca de Zara —junto a la frontera con Túnez— durante todo el jueves, dijo Ryan.

Voluntarios de esa organización transportaron los cuerpos de 75 mujeres, 36 hombres y 6 niños para sepultarlos con dignidad, añadió Ryan.

“El servicio para recoger a los muertos con dignidad lo ofrecen directamente los voluntarios, algunos con el apoyo de organizaciones, por su puesto, pero es una tarea difícil de llevar a cabo”.

La Media Luna Roja adelanta labores humanitarias tanto en Italia como en Libia, pero debido a la complejidad y el ambiente inseguro de Libia, “la asistencia muchas veces no se reporta”, dijo esa organización.

publicidad

Más temprano este viernes una operación de rescate se llevó a cabo cerca de las costas de la isla de Creta, tras el hundimiento de una embarcación con 700 inmigrantes a bordo, informaron los guardacostas griegos.

Al menos 342 personas fueron rescatadas y al menos 4 inmigrantes fallecieron.

Las condiciones climáticas son buenas, lo que hace más fácil la operación de rescate.

Cinco barcos y dos helicópteros participan en el operativo.

Esta semana, la Agencia para los Refugiados de la ONU dijo que al menos 880 inmigrantes fallecieron en los últimos días en el Mediterráneo.

Según la agencia de Naciones Unidas, los primeros cinco meses de 2016 han sido "particularmente mortíferos", con al menos 2.510 muertes en comparación con las 1.855 del mismo período en 2015 y las 57 de los cinco primeros meses de 2014.