CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Paul Ryan da su apoyo a Donald Trump

Por Eric Bradner, Deirdre Walsh

(CNN) -- El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo el jueves que votará por el virtual candidato republicano Donald Trump.

En un artículo de opinión para el Janesville Gazette de Janesville, Wisconsin, Ryan -que provocó una tormenta política el mes pasado cuando le dijo a Jake Tapper, de CNN, que simplemente no estaba listo para respaldar al candidato de su partido- escribió que está ahora convencido de que Trump hará avanzar la agenda republicana.

"Me siento confiado en que nos ayudará a convertir las ideas en este programa en las leyes para ayudar a mejorar la vida de las personas. Es por eso que voy a votar por él este otoño", escribió Ryan.

Y añadió: "No es ningún secreto que él y yo tenemos nuestras diferencias. No voy a fingir lo contrario. Y cuando tenga la necesidad de hacerlo, voy a seguir diciendo lo que pienso. Pero la realidad es que en los temas que componen nuestra agenda, tenemos más puntos en común que desacuerdos".

Desde el anuncio de Ryan a principios del mes pasado de que todavía no estaba preparado para respaldar a Trump, los dos se han reunido y hablado por teléfono. Una fuente cercana a Ryan dijo a CNN que el líder de la Cámara de Representantes tomó la decisión a principios de semana, pero se negó a hablar sobre las discusiones entre los dos, diciendo que el artículo de opinión "habla por sí mismo".

 

publicidad