CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Leicester charrúa: Plaza Colonia, campeón en el torneo de Clausura de Uruguay

Por Darío Klein

(CNN en Español) - Emulando la hazaña del Leicester inglés, el humilde equipo uruguayo de Plaza Colonia –el único del interior profundo de ese país- ganó el campeonato clausura de Uruguay, contra todos los pronósticos y una fecha antes de terminar el campeonato.

Hace poco más de un año estaban peleando por no bajar de la B a la C. Muchos jugadores pensaban qué harían de sus vidas, pues deberían abandonar el profesionalismo.

Poco después, ese mismo modesto equipo del interior de Uruguay, se convirtió en el inesperado campeón del campeonato Clausura de Uruguay.

En un partido definitorio histórico, dando la primera vuelta olímpica en el recién inaugurado estadio de Peñarol "Campeón del Siglo", Plaza Colonia venció a todas las apuestas y le ganó a un rival en el que un solo jugador gana mensualmente más que todo el plantel coloniense.

El equipo fue menospreciado durante todo el año y sus jugadores decidieron derrotar al destino, emulando a sus colegas ingleses del Leicester.

Sus jugadores recuerdan haber jugado partidos con menos de 30 espectadores, haber salido ellos mismos a vender entradas y ahora se preparan para las grandes finales del campeonato uruguayo a estadio lleno.

publicidad

Las cámaras de CNN estuvieron presentes, en exclusiva, en la primera charla técnica y el primer entrenamiento de Plaza como campeón. El Leicester charrúa.