CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Globotemperatura: el crecimiento en EE.UU. y las medidas de la Fed

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Aunque en el primer trimestre de este 2016 la economía estadounidense ha crecido solo un 0,8%, la mayoría de los analistas creen que este año cerrará con un crecimiento del entorno del 2%. Los primeros trimestres de los últimos quince años han sido llamativamente más suaves que los de los trimestres siguientes, y lo esperable es que suceda algo de eso también esta vez.

Por eso y por las declaraciones hechas por buena parte de los miembros del Comité Abierto de la Reserva Federal (Fed) —que son quienes deciden que hacer con las tasas de interés— lo esperado en este momento es que el dinero suba de precio sin tardar demasiado.

Las fechas esperadas para la subida de tipos de interés podrían ser tan inmediatas como este mismo mes de junio, o a mas tardar el siguiente. La economía crece, aunque con mucha moderación, y la Fed no quiere interrumpir su proceso de normalización de tasas de interés, que muy tímidamente inicio el pasado diciembre.

En GloboEconomía hacemos un repaso rápido pero muy completo al fuerte protagonismo de la Reserva Federal en Estados Unidos, a las incertidumbres que provienen de Europa o Asia, pasando por el resumen de lo más importante en America Latina.