CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Policía de la India detiene a presuntos integrantes de una banda dedicada a la venta de riñones

Por Euan McKirdy

(CNN) - La policía de Nueva Delhi llevó a cabo una serie de detenciones en el marco de una investigación sobre un banda dedicada a la extracción de órganos que se sospecha opera en uno de los más prestigiosos hospitales privados de la ciudad.

Cinco personas permanecen bajo custodia policial tras ser detenidas por comercio ilegal de riñones humanos, dijo a CNN Mandeep Randhawa, Comisionado Adjunto de la Policía en el Sureste de Nueva Delhi.

La trama presuntamente implica documentos falsificados entregados a pacientes pobres por la banda en el hospital Indraprastha Apollo de la capital India, reportó la afiliada de CNN, CNN News 18.

Los riñones eran comprados por los traficantes por una suma reducida y luego revendidos a precios muy altos, en el mercado negro de órganos.

Randhawa confirmó la versión de CNN News 18 y añadió que la policía de Delhi sabe de cinco casos en los que se han vendido riñones, en los últimos cuatro a cinco meses.

"Estamos verificando los documentos y tratando de ponernos en contacto con los receptores", dijo el funcionario policial.

publicidad

Subrayó que el grupo ha estado trabajando durante un período de cuatro a cinco meses.

"No sabemos cuánto dinero se ha intercambiado. Estamos tratando de localizar a los destinatarios y revisando documentos para descubrirlos", dijo Randhawa.