CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Google les enseña a sus vehículos sin conductor a hacer sonar el claxon

Por Chris Isidore

(CNNMoney) -- ¿Acaso falta mucho para enseñarles a los autos a insultar a los demás conductores?

En su reporte mensual sobre el programa de autos sin conductor, Google señaló que empezó a hacer que los autos toquen el claxon para advertir a los conductores y a los peatones.

"Nuestro objetivo es que nuestros autos aprendan a tocar la bocina como si fueran un conductor paciente y experimentado", según el reporte. "Conforme adquirimos experiencia en el uso del claxon, esperamos que nuestros autos también puedan predecir la forma en la que los otros conductores reaccionan a él en situaciones distintas".

Google incluso enseñó a los autos a tocar el claxon de formas diferentes, dependiendo de las circunstancias.

"Si otro vehículo se nos aproxima en reversa lentamente, es probable que hagamos dos toques cortos y suaves para indicarle al conductor amablemente que estamos detrás de él", señaló Google. "Sin embargo, si es una situación que exige mayor urgencia, haremos un toque fuerte y sostenido".

A veces los autos sin conductor necesitan hacer sonar el claxon simplemente porque los autos eléctricos en forma de gota que se mandaron a hacer específicamente para Google no hacen el ruido que suele hacer un auto a gasolina típico.

publicidad

"Ser silencioso no siempre es bueno", según el reporte. "Los peatones y los ciclistas suelen confiar en que el ruido los alertará de la cercanía de un auto, particularmente si están a punto de cruzar la calle o de cambiar de carril".

Los autos de Google ya han recorrido 2,5 millones de kilómetros en modo autónomo. La flota de 58 autos suma entre 16.000 y 25.000 kilómetros recorridos en modo autónomo cada la semana.