CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Hackearon las redes sociales de Mark Zuckerberg?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Al parecer nadie está exento de ser hackeado, ni siquiera el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien según reporta Bussiness Insider, habría sido víctima de hackers en algunas de sus cuentas de redes sociales.

Las cuentas de Twitter y Pinterest de Zuckerberg habrían pirateadas por un grupo llamado ‘Our Mine Team’, quienes publicaron en las cuentas del CEO de Facebook que sus contraseñas hacían parte de la base de datos de LinkedIn que se filtró hace 4 años y que están siendo vendidas en el mercado negro, según reconoció la red social profesional.

La contraseña de Zuckerberg era ‘dadada’, según los hackers.

“¡Hey @Finkd (usuario de Mark Zuckerberg) estabas en la base de datos de LinkedIn con la contraseña 'dadada'! DM para probarlo”, escribieron los hackers.

Cuando ocurrió la filtración de 2012, LinkedIn no había añadido una capa crucial de seguridad que hace más difícil de descifrar ese tipo de textos.

LinkedIn ahora intenta impedir que la gente comparta el material robado, algo que suele se infructuoso. La compañía además está invalidando todas las contraseñas que no hayan sido actualizadas desde el robo informático.

A pesar de que Zuckerberg no es un asiduo usuario de Twitter —su más recientes mensajes datan de 2009 y 2012— , rápidamente los mensajes fueron borrados de esa cuenta.

La cuenta en Twitter de los presuntos hackers fue bloqueada.

Facebook confirmó a través de un comunicado en el sitio de internet Venture Beat que las cuentas de Instagram y Facebook de Zuckerberg no fueron hackeadas “a pesar de las afirmaciones de los atacantes”.

“Ninguno de los sistemas o cuentas de Facebook fueron violados. Las cuentas afectadas han reaseguradas”, dijo la compañía en una comunicación a Venture Beat.