CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

No presentarán cargos contra la madre del niño que cayó en el hábitat del gorila

Por -CNN-

(CNN) -- No se presentarán cargos contra la madre del niño del incidente del Zoológico de Cincinnati, dice la Fiscalía.

Después de una exhaustiva revisión de la evidencia, no se presentarán cargos criminales contra la madre del niño de 3 años que cayó en la exhibición de los gorilas en el Zoológico de Cincinnati, dijo el fiscal del condado de Hamilton Joseph T.Deters este lunes.

El niño de 3 años de edad, no identificado, no resultó herido de gravedad después de su encuentro el sábado con Harambe, un gorila de 200 kilos en el zoológico. Pero después de 10 minutos, el personal del zoológico le disparó y mató al animal.

La familia del niño emitió un comunicado en respuesta a la decisión:

"Estamos complacidos con esta decisión, es lo que esperábamos. Es un paso más para permitirnos dejar atrás este trágico episodio y volver a nuestra vida de familia normal. Extendemos nuestro agradecimiento a todos los que han estado orando por nosotros y quienes nos han apoyado a través de este difícil tiempo y adoran a Dios por su misericordia y su gracia".

Después de la muerte del gorila la policía anunció que investigaría los hechos y se centraría en las acciones de los padres y la familia del niño. No está relacionada con el funcionamiento o la seguridad del Zoológico de Cincinnati, dijeron las autoridades.

publicidad

"Después de la investigación, vamos a determinar si debe haber cargos", dijo la portavoz de la policía Tiffaney Hardy.

"Si se determina que hay cargos, luego los discutiremos con la oficina del fiscal del condado de Hamilton". La oficina del fiscal se negó a decir cuánto tiempo podría tomar la investigación.

Las autoridades han dicho que la madre estaba con el niño cuando se resbaló sobre una valla y cayó en el foso.

La decisión del zoológico desató un acalorado debate en redes sociales y entre expertos en comportamiento animal.