CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Así se ve Meryl Streep disfrazada e imitando a Donald Trump

Por David Wright

(CNN Español) -- La actriz ganadora de tres premios Oscar Meryl Streep elevó el nivel en cuanto a las imitaciones de Donald Trump en la noche del lunes cuando se disfrazó —con maquillaje naranja, una peluca y un traje relleno— y actuó como el magnate en un evento teatral en Nueva York.

Streep asistió en compañía de su coestrella en Mamma Mia! e Into the Woods Christine Baranski —vestida a su vez como Hillary Clinton—actuando en un falso debate musical en el evento anual Shakespeare in the Park Public Theater Gala en Central Park, según reporta Entertainment Weekly.

Irreconocible en su disfraz, Streep/Trump intercambió líneas shakespereanas con Baranski/Clinton, un diálogo capturado en video y compartido en Twitter por reporteros y asistentes:

https://twitter.com/JackPMoore/status/740074838161686529?ref_src=twsrc%5Etfw

"Déjame saber por qué todas las mujeres dicen no", cantó Streep. Baranski respondió: "Solo declama unos versos de Othello, y pensarán que eres un gran tipo".

La burla de Streep a Trump no es su primera incursión en la política. La intérprete es una firme defensora de la igualdad de género, y le escribió una carta al Congreso de EE.UU. en 2015 pidiéndoles aprobar una enmienda de igualdad de derechos garantizando ciertas protecciones legales contra la discriminación de género.

La actriz también hizo un tributo a la virtual candidata demócrata Hillary Clinton en la cumbre Mujeres en el Mundo en 2012, diciendo: "Si quieres un líder mundial verdadero, y tienes mucha, mucha suerte, esto es lo que obtienes". Clinton, por su parte ha dicho que le gustaría que Streep la interpretara en una película sobre su vida.