CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

¿Cómo llegó ese pez ahí? Fotógrafo capta una inusual foto de una medusa y su 'pasajero'

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Un fotógrafo marino australiano ha captado una toma única que muestra la crueldad de la vida en lo profundo del océano:un pez que mira hacia fuera en el océano, impotente, desde el interior de una medusa.

Tim Samuel, quien se describe a sí mismo como "obsesionado por el océano... amante de la fotografía y de aventuras" capturó la imagen en las costas de playa en Byron Bay, en Australia.

Samuel le dijo a CNN que estaba buceando a pulmón en un arrecife con una amiga y colaboradora, la camarógrafa Franny Plumridge, y que estaban buscando tortugas para fotografiarlas cuando se encontró con el espectáculo inusual.

"No había ningún otro pez a la vista", le dijo a CNN el fotógrafo por teléfono. "Me tropecé con él."

Dice que siguieron a la medusa alrededor de unos 20-30 minutos, y a pesar de las dificultades de centrarse en la búsqueda de un pequeño objeto, pudieron tomar algunas fotos, que publicó a su sitio web y cuenta de Instagram.

160607163521-tuim-samuel-jellyfish-2-exlarge-169

publicidad

Que la naturaleza siga su curso

"(El pez) parecía estar luchando un poco. Nadaba en el espacio que tenía e intentaba hacerlo en línea recta, pero la medusa lo golpeaba y enviaba fuera de curso y lo ponía a dar vueltas".

"Fue una decisión difícil, sin duda pensaba en dejarlo libre, pero al final decidí simplemente dejar que la naturaleza siga su curso".

Gran parte de la bahía de Byron, en la que trabaja Samuel, es un parque marino y está protegido de la pesca. Como resultado, Samuel dice, la vida marina está prosperando.

Dice que ha estado en contacto con los biólogos marinos a través de la publicación Australian Geographic que "dicen que nunca han visto nada igual".

"En ese momento supe que topé con algo muy especial".

La publicación citó a Ian Tibbetts, un biólogo marino en el Centro de Ciencias Marinas de la Universidad de Queensland, que sugiere que el pez podría ser un caranx ignobilis joven, que son conocidos por utilizar los aguijones de las medusas como protección.

"Es difícil decir si sucedió un desastre, o si el pescado está feliz de estar allí", dice Tibbetts a la revista.

"A pesar de la descripción que da al fotógrafo, mi suposición es que lo hizo es que probablemente esté muy feliz de estar protegido".