CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Esta máquina planchará y doblará tu ropa en pocos segundos

Por CNN Español

(CNNEspañol) — Doblar la ropa es uno de los oficios más tediosos para muchas personas.

Un grupo de empresarios de Estados Unidos creó una máquina que dobla la ropa automáticamente dos veces más rápido de lo que podría hacerlo una persona manualmente, según dicen los diseñadores de ‘FoldiMate’ en su sitio web.

Esta máquina perfuma, suaviza y procesa cada prenda de vestir mientras la dobla, eliminando las arrugas del lavado a través de vapor. En ella puedes doblar la mayoría de tus prendas de vestir. No funciona para artículos grandes o demasiado pequeños como medias y ropa interior.

FoldiMate puede doblar entre 15 y 20 prendas por ciclo y dobla cada prenda en 10 segundos aproximadamente, según los desarrolladores.

La máquina tiene un costo de unos 700 dólares aproximadamente, pero para tener una es necesario hacer una orden previa por lo que el pedido tardará entre 12 y 18 meses pues FoldiMate recibirá órdenes a partir de 2017 y hará las primeras entregas en 2018, según su sitio web.