CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Familiares queman viva a joven pakistaní por fugarse con un hombre

Por Ralph Ellis

ISLAMABAD, Pakistán (CNN) --  Una joven pakistaní hizo enojar a su familia el mes pasado al huir y casarse con un hombre que la familia desaprobaba, dijo la policía.

Zeenat Rafique, de 18 años, regresó a casa en Lahore el miércoles bajo la impresión de que podría reconciliarse, dijo Nabeela Ghazanfar, portavoz de la policía de Punjab.

Cuando Rafique llegó, su mamá y su hermano la amarraron a la cama, la rociaron de gasolina y le prendieron fuego. Ella murió en el lugar, dijo Ghazanfar.

La madre, Parveen Bibi, se entregó a las autoridades y no ha expresado remordimiento por sus acciones, dijo la policía. En tanto, el hermano, Ahmer Rafique, sigue prófugo.

Parveen Bibi tras ser detenida.

CNN no ha podido localizar al esposo de la joven, Hassan Khan.

Alrededor de 1.100 mujeres fueron asesinadas por familiares en Pakistán el año pasado, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del país.

publicidad

Los crímenes se original de prácticas tribales y son en su mayoría castigos por comportamientos que son vistos con deshonor para la familia o la localidad.